PRACTIS es el Centro de Servicios de Conocimiento y Capacitación de Soluciones Prácticas dedicado al acopio, procesamiento, formateo y entrega de conocimiento sobre desarrollo. Nuestra experiencia como agentes de conocimiento se sustenta en los siguientes procesos, perfeccionados a lo largo de 30 años de trabajo en la región:

  • La identificación, sistematización y recopilación organizada de conocimiento relevante en los distintos temas en los que trabaja la institución.
  • El “empaquetamiento”, formateo y presentación de conocimientos, destinados a audiencias y demandas específicas.
  • La creación de espacios presenciales y virtuales de difusión, intercambio y capacitación en diferentes niveles de magnitud y alcance

La trayectoria de Soluciones Prácticas en gestión del conocimiento y capacitación está respaldada en:

  • Nuestra capacidad y presencia en campo que nos permiten alcanzar y conectar audiencias en 4 regiones: América Latina, Asia, África y Europa.
  • Nuestra experiencia en la gestión de proyectos internacionales sobre gestión del conocimiento.
  • Nuestro enfoque que combina práctica e investigación.
  • Nuestra experiencia en procesos de transferencia de conocimientos tecnológicos de manera virtual o presencial, utilizando centros de capacitación debidamente equipados.

Objetivo

Soluciones Prácticas ha creado PRACTIS para proveer servicios especializados de gestión conocimiento y capacitación en base a la experiencia de 30 años de promoción del desarrollo en América Latina.

Los servicios que brinda PRACTIS están dirigidos a proporcionar asistencia técnica en el diseño y gestión de sistemas de información y manejo del conocimiento para pobladores, instituciones públicas, agencias de cooperación, programas y proyectos de desarrollo; para apoyarlos en lograr un mayor y mejor impacto y sostenibilidad.

A través de su oferta de servicios, PRACTIS contribuye a una más efectiva gestión del conocimiento y el fortalecimiento de las capacidades de personas e instituciones. PRACTIS cuenta con infraestructura y tecnología adecuada a través de los aliados estratégicos y un equipo de trabajo multidisciplinario altamente calificado, capacitado y comprometido con la excelencia.

Nuestra misión

Desarrollar las capacidades de las personas mejorando su acceso a la tecnología y el conocimiento, a través de servicios de información, capacitación e innovación para contribuir al bienestar y desarrollo sostenible en Latinoamérica.

Nuestra visión

Ser el centro líder reconocido en Latinoamérica por sus experiencias prácticas en la gestión del conocimiento y el desarrollo de capacidades locales para el diseño, implementación y evaluación de tecnologías apropiadas al servicio de las personas y la sociedad.